Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nací en San Félix, el pueblo más feo y caluroso del sur de Venezuela. A los dos años ya me destacaba jugando al fútbol y a los cinco hice la celebración más estúpida en la historia de mi cuadra: marqué un gol, corrí al arco, tomé la pelota con ambas manos y me fui al corner. Allí me desnudé y señalé al cielo. Todos los presentes, incluyendo mi madre, se echaron a reír. Supe que el deporte no era lo mío. Trabajé en teatro como actor, en cine como asistente de dirección y en televisión como reportero. También fundé dos revistas: plátanoverde y 2021. Con ellas obtuve algo de fama, pero poco prestigio. Este año publiqué una crónica en un libro de la Fundación Bigott, que pasó absolutamente desapercibida, y un cuento en la antología "Comboio com asas", hecha en Portugal para celebrar los 500 años de Funchal, una isla que todavía desconozco. A veces también me divierto escribiendo en este blog, o haciendo de modelo en comerciales para la TV.
Es una canción que inmortalizó Ismael Rivera: la mujer, la casa, el perro, el ron de la tierra para beber. Y la empalizada, esa obra hecha de estacas que sirve para nombrar lo inmenso. Pero esto es un blog, y empalizada también significa el lugar señalado para el desafío.
3 comentarios:
Hola Leo, me encantó tu nueva cabecera, al viento. Pero lo que me gustó de verdad fue tu auto-biografía-pocket. Por qué eres así? Aprovecho para decirte que me divertí mucho con las 2021 que me llevé de Caracas, lindas, una de ellas fue recortada y se convirtió en parte de una ilustración, después la verás. besos.
por qué eres así? por qué no soy como tú? quién eres, maria valentina? yo también quiero divertirme...
M.
Anónimo M. Una sola letra resulta insuficiente para conocer la diversión. Lo siento, sigue intentándolo, pero sobre todo sigue haciéndote preguntas. Eso –bien llevado– puede ser importante para tus avances. Besos y goles.
Publicar un comentario