lunes, 3 de septiembre de 2007

Postales de Leningrado / Se fueron a salvar al mundo y los seguimos esperando

La mejor película venezolana en lo que va de siglo. Así debería comenzar este post. Y así comienza.

Soy justo.


1966. O por ahí. En la historia aparece una niña que a veces hace preguntas difíciles y otras observa callada: "cuando estas cosas pasan, uno sabe que van a llegar Postales de Leningrado", susurra. Y llega una en sepia con el palacio de los Soviets en el timbre fiscal y dos palabras de entrada: "Querido Teo..."

Teo es el primo de la niña. La niña es quien cuenta la historia y su primo tiene dientes separados, baila sabroso, anda en bicleta y cierra los ojos mientras se le vuela el cabello. Pero esta no es una historia infantil. La huida, los disfraces, los escondites y los nombres falsos son la aventura, la fantasía y el peligro que siguen al nacimiento clandestino de una hija de guerrilleros. Hay levantamientos armados en la Venezuela de los sesentas y El Hombre Invisible es el único que puede estar a salvo.

El guión y la dirección son de la queridísima Mariana Rondón: tronco e tipa. La producción es de Marité Ugás -otra rolo e mujer- y presentan Sudaca Films con Imagen Latina. Difícil destacar algo porque no soy crítico de cine, sino fanático convencido de la dupla Rondón - Ugás. En todo caso, las costuras no se notan, la banda sonora y la post producción son del carajo y la actuación de Haydeé Faverola se podría calificar como de puta madre. Disculpen el tecnicismo.

El Estreno es el Viernes 07 de Septiembre.


Esta semana en el CELARG, en Caracas, hay eventos que giran en torno a cómo se hizo Postales de Leningrado: seminarios, proyecciones, cine foros y charlas sobre post producción. Desde el domingo 02 y hasta el viernes 07. Además, hay un documental que se filmó a la par del rodaje. Se llama: Los Hijos de la Guerrilla.

Como leí por ahí: "si leen o ven los nombres de la queridísima Mariana Rondón o el título de la película: entren. Dos buenas horas están garantizadas".

Aquí dejo el site: http://www.postalesdeleningrado.com

Y otras fotos porque sí.














3 comentarios:

Fallarás dijo...

Llego aquí desde el blog de Raúl Argemí, escritor argentino y compañero.
Contenta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

TE ROBÉ TU FOTO
http://www.myspace.com/kaori_nofilm

LOCALÍZATE AHI

MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSS

kaori

¿Qué es esto? dijo...

De Raúl he leído poco, y de ese poco, también quedé contento. Por ahí te visito y dejo algunas palabras. Gracias Cristina por el saludo.

+ + +

Kaori, disculpa mi ignoracia, ¿si entro a tu blog me voy a ver? ¿Es un nombre de enganche? ¿Fuiste tú quien se llevó de mi casa esa 10 x 15 en la que salgo de medio perfil con los interiores rojos de lycra? ¿Te he dicho que te amo? Ya pasaré a localizarme.