lunes, 27 de agosto de 2007

Antonio Briceño y Paúl Perdomo

Tiempo sin hacer de las duplas fotográficas un argumento que valiera la pena. Ahora que consigo a dos de la casa, dejo estas 20 imágenes sin pensarlo y con orgullo. Una cosa son los mitos y otras la mujeres; una cosa es la moda, otra la cultura ancestral. Más o menos atavío, más o menos luz, más o menos revelación: Paul Perdomo (el clic detrás del cuerpo fashion) y Antonio Briceño (el sueño detrás del clic) no tienen nada que ver entre sí. Pero ambos desnudan la fe.

De dónde venimos y dónde nos encontramos. En dos platos:

Antonio representó a Venezuela en la última Bienal de Venecia y no requiere mayor prólogo: recrea algo que no existe, le da forma a los dioses de las tribus chamánicas de Latinoamérica. Es un hombre valioso con un trabajo excepcional y entre viajes y devociones, está claro que merece más respeto que mucha gente que aparece a diario en nuestros medios masivos de comunicación.

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Paúl, gran amigo de sus amigos, retrata la belleza para que otro la venda. Algo complicado si tenemos en cuenta que es un oficio expandido en un mundo capitalista, donde -oh, paradoja- hay cada vez más diletantes y aprovechadores. Yo mismo soy uno de ellos. A Paúl, diez gracias por esto que sigue.

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9 comentarios:

Alexis Correia dijo...

Estimado Leo Felipe:

De verdad lamento usar tu espacio de comentarios para esto pero no consegui tu correo electronico. Hector me contactó para un reportaje en Platano Verde pero, debido a que estoy haciendo una suplencia en un periódico, me resulta materialmente imposible entregarlo. Lo otro seria hacer una caimanera de texto y creo que Platano Verde no se lo merece. Este compromiso me ha sorprendido en una coyuntura personal terrible. De verdad le doy mis disculpas al equipo de Platano Verde y espero en un futuro poder trabajar con ustedes.

Alexis Correia

Leo Felipe Campos dijo...

Tranquilo, Alexis, a veces se puede, a veces no. Si falla el suicidio que tenemos en mente, te convocamos para el próximo campeonato. Somos un equipo con buenos técnicos e importados exóticos, sabemos lo que merecemos.

Saludos.

Sinar Alvarado dijo...

carajo: buenos retratos los de briceño! y buenas las retratadas de perdomo.

abrazo, sinar.

Anónimo dijo...

Buuuu, que fastidio de an�lisis, siempre tan pusil�nime y convencional.Tienes que estudiar m�s, vale. Deber�as escribir para M de Mujer o para Todo en Domingo.Lo peor de las fotos que publicaste es que parecen hechas por la misma persona. La superficialidad antis�ptica de un portafolio es identica a la del otro.No hay ni fuerza ni identidad en la �o�ita fashion de Pa�l.Y adem�s no te atreves a decir nada de las deplorables circunstancias que acompa�aron el viaje de Brice�o a la Bienal. Esta es la censurita que tu practicas desde las hojitas de platano.

Leo Felipe Campos dijo...

Sinar, vainas buenas las tuyas que publicas en tu blog, estemos claros. No lo tenía en mis enlaces pero ya mismo enmiendo la falta. Un abrazo, viejo.

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Anónimo, amigo, fiel consumidor de El Nacional y hacedor de cultura, te prometo que pronto comienzo un nuevo espacio sobre karate, política y otras estupideces, para que tenga sentido polemizar contigo.

No tomes esto como una negativa a publicar algo en plátanoverde, puedes seguir intentándolo. La sección del Portafolio en la revista sigue abierta para la gente talentosa. Como tú.

Para ti también un abrazo.

Anónimo dijo...

con Alexis no se puede contar para nada, es especialista en echar carro.se compromete y después inventa una excusa horrible para safarse del entuerto.siempre dice que tiene problemas con el periódico. ja,ja, ja...como si fuera el único con problemas...para lo que sí parece tener tiempo de sobra es para reseñar películas malas en su blog.Menos mal que a ustedes al menos les ofreció disculpas por el embarque. En casos peores,te deja entendiendo y sin explicación.

Martín dijo...

De acuerdo con Sinar!

Maito dijo...

Leito te deb�a un comentario aqu� pero mi nuevo rol no me deja mucho tiempo para bloggear.
Aqu� va:
Las fotograf�as de Antonio Brice�o son muy buenas pero me molestan, y aunque hablar en t�rminos �ticos sobre fotograf�a no es lo m�o, siento que utiliza a los retratados como si fueran espec�menes que s�lo enmarcados en un contexto ex�tico se definen como personas, no se, tengo un problema con eso... de la serie de retratos que montaste rescato el del hombre con un fondo negro. All� esa persona es s�lo �l, tenemos que verlo, ver su cara, su expresi�n, su ropa... no es s�lo parte del paisaje como una matica o un p�jaro raro. En fin, esto da para mucho y por eso es interesante que Antonio tome fotos, as� uno puede hablar del asunto.
Sobre Pa�l tengo menos que decir, con Sinar y Mart�n reconozco que estas chicas deben ser fotografiadas porque est�n buenas, pero la fotograf�a de moda ha recorrido tanto, que estos retratos a medio camino entre chica polar y foto casual me resultan aburridos.

Un abrazo,
Maito

Martín dijo...

No estoy tan de acuerdo con María Antonia en cuanto a las fotos de su tocayo, y de acuerdísimo en su opinión sobre las fotos de moda, además, la moda soy yo.

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