lunes, 10 de septiembre de 2007

Vinos económicos


Este es, con certeza, el post de mayor utilidad que leerán los venezolanos en mi humilde espacio. Lope Gutiérrez-Ruiz, a.k.a el Junz, especie de héroe criollo que desde la redacción de plátanoverde alegra mis días, tuvo un fin de semana lleno de encuentros para la revista Todo en Domingo. Del trabajo que hizo, una entrevista llamó mi atención: iba de vinos y recomendaciones, yo de eso sé muy poco, pero soy un buen borracho. El Junz se encontró con Marisela Montes Ruiz [ no hay relación ] quien no sólo es sommelier sino también profesora de biopolímeros en la Universidad Simón Bolívar y por ende, una dura. Se juntaron en un barcito y, libreta en mano, Marisela le recopiló al Junz una serie de recomendaciones para vinos, todos por debajo de los 60.000 Bs. porque el joven, al igual que yo, le mete al lumpen. Sin desconsuelos. La lista fue hecha con cariño y una letra de mujer y profesora que provoca dedicarse al vino y al reposo. Sin más, las recomendaciones:

Blancos
_Viña Sol de Miguel Torres, Peredés [ España ]
_Chateau Los Vascos, Sauvignon Blanc, 2006 [ Chile ]
_Labourum, Torrontés [ Argentina ]
_Marqués de Casa Concha, Chardonnay [ Chile ]
_Anakena, Viogner [ Chile ]

Tintos
_Santa Rita, Merlot [ Chile ]
_Ventisquero Gran Reserva, Syrah o Grey [ Chile ]
_Sangre Brava [ España ]
_Anakena, Ona [ Chile ]
_Nieto Senetier, Malbec [ Argentina ]

Espumantes
_Pomar, Brut Nature o Brut [ Venezuela ]
_Trapiche, Brut [ Argentina ]
_Juve Camps, Brut [ España ]
_Fossmarai, Prosecco [ Italia ]
_Segura Viudas, Cava

[ Nota al pie ]: Prometí al joven Junior que respetaría su redacción en mi nombre, incluyendo malas tildes, negritas, cursivas y corchetes. Pero le fallé. Lo siento, Junz. De paso agrego que el inciso "no hay relación" me resulta, cuando menos, capcioso. Besos y salud.

No hay comentarios: